Ustani the human school

Aprende en Mejora en Supérate en

Humanizar

La antropóloga Margaret Mead afirma que el primer signo de civilización en una cultura antigua fue un fémur que alguien se fracturó, se le entablilló y sanó. Porque ello implicaba la dotación de cualidades humanas de cuidado, atención y protección de un miembro de la tribu en vez del abandono característico de un animal herido en el entorno natural.

Las habilidades humanas, son las que nos diferencian como seres evolucionados

Las Habilidades humanas, las cualidades personales, la consciencia individual y colectiva, es lo único que no se entrena en la escuela, la universidad o las empresas, sino que, hasta el momento, se aprendía de la experiencia de otros. 

Aprendemos técnicas, aprendemos teorías y conocimientos, como curar, como contar o como construir, pero no como hablar en función de quien soy, como interpretar lo que sucede en el entorno, como reaccionar o ni si quiera a pensar quien o que es lo que quiero hacer, de que dispongo y como lo voy a lograr.

El próximo paso de la Humanidad es la humanización de las personas.

Como dijo en su día el Filosofo estadounidense Eric Hoffer, “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.“

Humanizar significa dotar de habilidades humanas, y estas son las que nos distinguen del resto. 

Las que nos aportan la capacidad de relacionarnos, innovar, progresar, avanzar. Van mucho más allá de la inteligencia o el conocimiento, son las habilidades que configuran a cada una de las personas para ser capaces de desarrollarse en los 3 ámbitos clave del ser humano.  Personal, Relacional y Social.

Las habilidades humanas, se desarrollan a partir del principio del SURGIR individual, que es la capacidad de generar, en un preciso momento, aquello necesario para avanzar en la armonía del momento generando el cambio necesario para evolucionar al siguiente nivel. Impactando de manera positiva y fluida en la situación presente logrando el bienestar personal propio y ajeno como último fin.

A lo largo de la historia, el aprendizaje se ha basado en la imitación, bloqueando cada vez el surgir de las personas para construir un modelo estandarizado y estructurado basado en la jerarquía y la imitación. 

Teniendo en cuenta la velocidad del momento actual, la rapidez de la evolución social, tecnológica, económica etc. La imitación, ya no es un método válido para el aprendizaje entre las personas. Las personas ya no necesitamos aprender técnica ni conocimiento, sino que requerimos de habilidades para avanzar y gestionar nuestro futuro y presente. 

El Surgir como habilidad está presente en todas y cada una de las personas, y a medida que evolucionan, y trabajan las competencias asociadas, esta gana fuerza e importancia para aportar valor a la vida de las personas y permitir generar el aprendizaje y las habilidades humanas necesarias para su propio éxito.

LA ESCUELA

USTANI es la escuela humana nacida para desarrollar a las personas en sus habilidades y competencias humanas. Competencias de gestión, emocionales y relacionales para alcanzar un óptimo performance en su día a día. 

Basada en la ciencia, con herramientas empíricas y modelos científicos, objetivables y aplicables a cualquier persona, para implementar mejoras objetivas, aprendizajes reales y sostenibilidad en el tiempo. 

Se enfoca al público humano, sin discriminar por edad, sexo, cultura o profesión. A todas aquellas personas, profesionales, maestr@s, educador@s, padres y madres, jóvenes, mayores que están en un punto de mejora, de apertura para su evolución como ser humano y voluntad de aprendizaje.

USTANI sigue el método US/IN, creado y desarrollado a partir de las personas, donde el objetivo es trabajar consigo mismo (US) para comprender y construir a partir del interior (IN) las habilidades y estrategias para afrontar y alcanzar objetivos concretos. Puesto que no es una escuela donde enseñamos a hacer o ser, sino que nuestr@s alumnos aprenden de ell@s mismos, de su propia capacidad y de su pensamiento. 

Ubicada en Esade Creapolis, cuna de la innovación pedagógica, en su moderno y eficiente campus tecnológico y educativo en Sant Cugat del Valles, con los recursos más avanzados para la impartición de la formación, USTANI emerge como el presente y futuro de la formación humana, profesional y científica para desarrollar a personas y llevarlas al siguiente nivel.