Conoce el método
US/IN

Porque no hay una sola manera correcta, sino que hay un proceso óptimo para alcanzar un resultado.

Habitualmente cuando quieres trabajar en tu desarrollo, en la adquisición y entrenamiento en habilidades encuentras a personas que forman en base a su experiencia personal, o bien forman en base a su experiencia profesional, pero en ambos casos, tratan de enseñarte su manera o lo que a ell@s les funcionó.

Es entonces cuando la fórmula no encaja contigo o la manera de resolverlo en el ejemplo del aula no aplica a tu historia, y es entonces, cuando adquieres mucha información que no comprendes cómo aplicar a tu día a día ni en qué momento hacerlo. Y te encuentras en tu trabajo o en tu vida personal tratando de replicar aquello que aprendiste, sin la habilidad de hacerlo o sin saber cuándo aplicarlo.

Has vuelto a construir unas expectativas basadas en la historia de otra persona y no en tu realidad, en tu objetivo ni en consonancia con tus habilidades.

Las expectativas aprendidas o asumidas de tu entorno o tus referentes, no son las tuyas, con lo que va a ser prácticamente imposible alcanzarlas, lo que llevará a un aumento reiterado del desequilibrio entre las expectativas y la realidad.

Por ello, somos La única escuela que tiene en cuenta quién eres tú y cómo podemos ayudarte a lograr tu aprendizaje, no basado en nuestra experiencia sino en la tuya, con foco en la objetividad de la ciencia aplicada a tus objetivos y capacidades. Trabajamos en base al alumn@ y no al programa.

El Método US/IN

Con aportaciones de la física aplicados al desarrollo humano, definimos como el Bienestar es inversamente proporcional a la Tensión (Es decir, a mayor tensión, menor será el bienestar de una persona) y la tensión es igual a la deformidad de las expectativas dividido entre las habilidades para afrontarlas.  

Partimos de que no hay una sola manera correcta, sino que hay un proceso óptimo para alcanzar un resultado. Por ello, implementamos como sistema de medición de la evolución de la persona, y sus habilidades,  las matemáticas Jerárquicas, (AHP) de Thomas Saaty para garantizar la objetivación de la subjetividad individual a la hora de crear tus propias soluciones.

Basados en las leyes de la física de materiales, extrapoladas al ser humano, aplicamos la física y la ciencia al desarrollo de las habilidades humanas. Con herramientas y sistemas de evaluación y medición basadas en la idiosincrasia individual y no en la estadística poblacional. Pues el objetivo no es ser mejor ni peor que otr@s sino ser y disponer de aquello que tu necesitas para tus objetivos. 

Para ello, trabajamos con foco en el proceso de aprendizaje del alumn@ NO en el proceso formativo del facilitador. No enseñamos, sino que acompañamos a aprender y complementamos el aprendizaje con formación específica en el campo estratégico para la persona.

Se basa en identificar las habilidades y conocimientos de la persona, analizarlos y optimizarlos para gestionar aquello que requiere su entorno.

El método combina el autoconocimiento, la formación y la práctica para identificar competencias relevantes, capacidad de mejora y necesidad de entrenamiento, así encontrar la mejor manera de utilizarlos.

1

Consciencia

Identificar y analizar las habilidades y competencias de las que dispone para alcanzar sus objetivos. (Mediante conversaciones, dinámicas y ejercicios individuales y grupales) El primer paso para evolucionar es conocer de dónde partes para poder trabajar en la dirección adecuada. Por ello, la introspección y la consciencia son clave para el avance.

2

Información

Formación y entrenamiento en dichas habilidades para complementar y adquirir el nivel necesario. (Explicación y contenido teórico sobre las habilidades y situación ideal). Con el objetivo de complementar la información y conocimiento disponible por el alum@ para adquirir puntos de vista alternativos, estrategias alternativas y conformar así la visión propia del alumn@.

3

Implementación

Práctica y desarrollo de las habilidades y competencias, adaptadas al objetivo y con consciencia en su utilización. (mediante prácticas, dinámicas, ejercicios grupales, visualización etc.) Las habilidades no se adquieren desde la pizarra, sino desde la acción, por ello, todas las sesiones son eminentemente prácticas donde probar, practicar y corregir.

4

Aprendizaje

Reflexión y análisis de lo sucedido y aprendido para anclar el aprendizaje. (Mediante conversación, reflexión, fichas de seguimiento y ejercicios tanto prácticos como teóricos para anclar el cambio). El aprendizaje llega siempre y cuando haya reflexión. Esto nos permite consolidar, argumentar y traer a la conciencia la metodología y la habilidad.

En 4 pasos

En definitiva, liberar las habilidades internas de la persona para alcanzar los objetivos externos de una manera ordenada, estructurada y optimizada para garantizar resultados. Y acorde a la persona y su manera.

Esto permite la evolución en la materia trabajada, y la interiorización de una dinámica de avance para la persona, permitiéndole la independencia en su crecimiento y en la superación de nuevas metas futuras.

Porque tu historia es mucho más importante que la nuestra. Nuestra historia NO es la que rige tu evolución, sino la tuya.

¿Estás listo? Empecemos ahora...